jueves, 13 de marzo de 2008

Aumentar ancho de banda en XP

Windows XP reserva el 20% del ancho de banda disponible en el sistema con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. Esto se lleva a cabo mediante el denominado programador de paquetes QoS (Quality of Service) encargado de la optimización de redes locales, pero para los usuarios domésticos con un sólo PC esta limitación no es necesaria. Para deshabilitarla y hacer así más rápida nuestra conexión a internet, debemos realizar lo siguiente:
Vamos [Inicio > Ejecutar...], escribimos gpedit.msc y pulsamos Aceptar.
En la lista de directivas de grupo de la izquierda, seleccionamos [Configuración de Equipo > Plantillas Administrativas > Red > Programador de Paquetes Qos]
En la ventana derecha, hacemos doble clic en la opción "Limitar el ancho de banda reservado", habilitándolo y poniendo 0% (o un valor más bajo que 20% si sólo queremos reducir la reserva) en "Límite de Ancho de Banda".

Conexión a la red local del trabajo desde casa: VPN

VPN (Virtual Private Network) nos permite hacer un túnel que "simula" que estamos conectados a una red local remota distinta de la nuestra, pudiendo acceder a los recursos de esa red (carpetas compartidas, impresoras...) y lo que es más importante: pudiendo utilizar una IP de esa red local remota como si fuese la nuestra.Para crear una VPN con Windows XP, se debe poner un equipo de la red local remota accesible desde internet como servidor y crear una conexión cliente en el equipo desde el cual queremos conectarnos.Servidor VPN:
Vamos a [Inicio > Panel de Control > Conexiones de red]
Pinchamos en "Crear nueva conexión" y pulsamos [Siguiente]
Seleccionamos "Establececer una conexión avanzada" y pulsamos [Siguiente]
Seleccionamos "Aceptar conexiones entrantes" y pulsamos [Siguiente]
Pulsamos [Siguiente] sin seleccionar nada
Seleccionamos "Permitir conexiones privadas virtuales" y pulsamos [Siguiente]
Marcamos un usuario para conectarse o creamos uno y pulsamos [Siguiente]
Seleccionamos "Propiedades Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos [Propiedades]
Marcamos "Permitir a quienes llaman tener acceso a mi red de área local"
Seleccionamos "Especificar direcciones TCP/IP" y ponemos un rango válido
También podemos dar la opción de que desde el cliente se especifique una IP marcando "Permitir al equipo que llama especificar su propia dirección IP"
Pulsamos [Aceptar], [Siguiente] y [Finalizar]Cliente VPN:
Vamos a [Inicio > Panel de Control > Conexiones de red]
Pinchamos en "Crear nueva conexión" y pulsamos [Siguiente]
Seleccionamos "Conectarse a la red de mi lugar de trabajo" y pulsamos [Siguiente]
Seleccionamos "Conexión de red privada virtual" y pulsamos [Siguiente]
Escribimos un nombre para la conexión y pulsamos [Siguiente]
Escribimos el nombre del servidor o su dirección IP y pulsamos [Siguiente]
Pulsamos [Finalizar] y para conectar nos preguntará un nombre de usuario y contreseña que son los del usuario seleccionado en el servidor.En el cliente podemos configurar la puerta de enlace de forma que se considere para las conexiones externas la IP de la red local remota o nuestra IP local.
Pulsamos boton derecho sobre la conexión de red privada virtual del cliente creada y seleccionamos "Propiedades"
Seleccionamos la pestaña [Funciones de red], luego "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos [Propiedades]
Aquí podemos escribir una dirección IP manual si preferimos que el servidor no nos asigne una cualquiera dentro del rango configurado.
Pulsamos [Opciones avanzadas...] y marcamos "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota" si queremos cambiar nuestra IP por la de la red local remota.
Podemos comprobar la IP que estamos usando entrando por ejemplo en http://www.whatismyip.comPuertos VPN Router:Si nuestro servidor está detrás de un router debemos abrir los siguientes puertos:
VPN (PPTP): 1723 TCP
VPN (L2TP): 1701 UDPEnlaces relacionados:
Guía visual VPN para XP: http://www.elrincondelprogramador.com
Excelente cliente/servidor VPN: OpenVPN
Artículo de "El Rincón del Programador"

Login automático en XP

¿Estás cansado de tener que decirle a tu XP que inicie la sesión con tu nombre de usuario cada vez que arranca el sistema?Sigue estos pasos y te librarás de este proceso intermedio:

1. Ve a Inicio / Ejecutar y escribe: control userpasswords2
2. Selecciona el usuario que quieres que haga login automático y desmarca la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".
3. Pulsa Aceptar.
4. Te pedirá la clave del usuario, introdúcela si procede.
5. Pulsa Aceptar.Al siguiente reinicio hará el login automáticamente sin consultar.

Cambiar clave de XP

Si queremos cambiar la clave del producto de nuestro Windows XP podemos hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
Vamos a [Inicio > Ejecutar...], escribimos regedit y pulsamos [Aceptar] para abrir el editor del registro.
Vamos a la clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Current Version\WPAEvents]
Hacemos doble click en OOBETimer, cambiamos al menos un valor y pulsamos [Aceptar].
Vamos a [Inicio > Ejecutar...], escribimos C:\Windows\System32\oobe\msoobe.exe /a y pulsamos [Aceptar].
Hacemos click en "Sí, deseo llamar por teléfono a un representante de servicios al cliente para activar Windows" y después pulsamos [Siguiente].
Hacemos click en Cambiar la clave del producto.
Escribimos la nueva clave del producto en los cuadros "Nueva clave" y hacemos click en [Aceptar].
Si vuelve a la ventana anterior, hacemos click en [Recordármelo más tarde] y reiniciamos el equipo.

Enlace relacionado: http://support.microsoft.com/kb/328874/es

Problema de apagado automático en XP

Si tenemos el problema de que al apagar el Windows nos aparece el mensaje "Ahora puede apagar su equipo" y no se apaga automáticamente (aún teniendo una fuente ATX), es probable que sea por la configuración de la gestión de energía del XP o por no estar correctamente configurada en la BIOS. Para solucionarlo se puede probar con las siguientes opciones:

OPCIÓN 1: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Pantalla], luego seleccionamos la pestaña 'Protector de Pantalla' y pulsamos en [Energía...]. Si te aparece la pestaña APM, activas aí la compatibilidad de ahorro de energía.

OPCIÓN 2: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Opciones de Energía] y si aparece la pestaña APM, activamos "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía"

OPCIÓN 3: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Sistema] y en la pesataña 'Hardware' pulsamos en [Administrador de dispositivos]. Vamos al menú Ver y seleccionamos 'Mostrar dispositivos ocultos' y luego buscamos en los dispositivos "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" para habilitarlo.

OPCIÓN 4: Entramos en la BIOS (pulsando [Supr/Del] al encender el equipo), buscamos la opción APM (Advanced Power Management) o ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) y la ponemos en ENABLED para activarla.

Enlaces relacionados:http://www.configurarequipos.com/doc19.htmlhttp://www.forospyware.com/archive/t-68546.htmlhttp://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/49108.html

Cambiar puerto escritorio remoto en XP

Si tenemos algún tipo de limitación en nuestra red sobre el puerto por defecto del escritorio remoto (3389), podemos cambiarlo por otro editando el registro:
En [Inicio > Ejecutar] escribimos regedit y pulsamos Aceptar.
Vamos a la clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
En el menú [Edición>Modificar], seleccionamos Decimal, escribimos el nuevo número de puerto y pulsamos Aceptar.Nota: Si no tenemos ningún servidor web ni FTP, podemos utilizar el puerto 80 o 21 que seguro que no dará ningún problema ante cualquier firewall o router.

Enlace relacionado: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B306759

lunes, 10 de marzo de 2008

Unmountable_Boot_Volume

Soluciones que propone MICROSOFT, cambiar un cable de 40 pines por uno de 80 o acceder con CD de la instalación y RECUPERARr el sistema, que es diferente a REINSTALAR.

Causa (SEGUN MICROSOFT)
Este comportamiento se produce cuando se cumple cualquiera de las condiciones siguientes:• El equipo utiliza un controlador de disco Ultra Direct Memory Access (UDMA) y se cumplen las condiciones siguientes:• Utiliza un cable conector estándar de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar del cable conector de 80 hilos y 40 clavijas requerido.• Las opciones del Sistema básico de entrada y salida (BIOS, Basic Input/Output System) están configuradas para exigir los modos UDMA más rápidos.• El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.

Solución (SEGUN MICROSOFT)

(Controlador UDMA SOLUCION 1)
Si el equipo utiliza un controlador de disco duro UDMA, siga estos procedimientos:• Sustituya el cable conector de 40 hilos por un cable conector UDMA de 80 hilos.• En la configuración del BIOS del equipo, cargue la configuración predeterminada a prueba de errores y, a continuación, vuelva a activar las opciones utilizadas con más frecuencia, por ejemplo la compatibilidad con USB.

Sistema de archivos dañado (SOLUCION 2)
Si el segundo parámetro (0x bbbbbbbb) del error de detención es 0xC0000032, el sistema de archivos está dañado.
En tal caso, reinicie el equipo en la consola de recuperación y utilice el comando chkdsk /r para reparar el volumen. Una vez reparado, compruebe el hardware a fin de aislar la causa de los daños en el sistema de archivos.
Para ello, siga estos pasos:
1. Inicie el equipo con los discos de inicio de Windows o con el disco compacto de Windows si el equipo puede iniciarse desde la unidad de CD-ROM.
2. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione R para seleccionar la opción de reparación.
3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
4. Escriba la contraseña de administrador cuando se le solicite que lo haga.
NOTA: si no existe la contraseña de administrador, presione ENTRAR.
5. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.
6. En el símbolo del sistema, escriba exit y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.

Si este procedimiento no soluciona el problema, repítalo utilizando el comando fixboot en el paso 5 en lugar del comando chkdsk /r.

lunes, 3 de marzo de 2008

Colocar texto al lado del reloj en Windows XP

En este truco mostraré cómo colocar algún texto (por ejemplo tu nombre) al lado del reloj en Windows XP.

Lo que debemos hacer es editar en el registro (Ejecutar > Regedit) los valores s1159, s2359 y sTimeFormat que se encuentran en HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\International, para eso utilizaremos un archivo .reg:Abrimos un editor de texto (Notepad por ejemplo) y escribimos:
Windows Registry Editor Version 5.00[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\International]"s1159"=" MiTexto""s2359"=" MiTexto""sTimeFormat"="HH:mm:ss:tt"

Recuerda respetar el espacio después de las comillas y antes de MiTexto.Guardamos con cualquier nombre pero asegurándonos de escribir al final la extensión .reg (por ejemplo TextoReloj.reg).Después ejecutamos el archivo .reg y nos preguntará si queremos agregar esa clave al registro a lo que responderemos que sí.Los cambios se aplicarán en unos instantes pero es recomendable reiniciar ya que el texto puede aparecer sin centrar.
Para quitarlo simplemente editamos el archivo de esta manera y lo ejecutamos.
Windows Registry Editor Version 5.00[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\International]"s1159"="""s2359"="""sTimeFormat"="HH:mm:ss"

Muestra una imagen en las propiedades del sistema

En Windows XP ,windows 2000 y windows 98 nos da la opción de elegir la fotografía que en los ordenadores de marca ( no clónicos) aparece en propiedades del sistema cuando se hace click en el botón derecho del ratón sobre mi pc.

Crea en un editor de imagenes un logo de tamaño 160x120 pixels en formato .bmp y guardalo con el nombre "oemlogo.bmp" en c:\Windows\System
abre el block de notas y escribe dentro los datos que prefieras:
[General]
Manufacturer=Programatium.com
Model=www.programatium.com

[Support Information]
Line1=para mas información visita
Line2=diexpert.blogspot.com
Line3=diexpert@gmail.com

Una vez escrito el texto debes guardarlo en la carpeta system que se encuentra en c:\Windows\System con el nombre "oeminfo.ini"

Guardamos y listo.