sábado, 31 de octubre de 2009

recuperar contraseña acer recovery

El disco duro de los portátiles Acer Aspire contiene una partición oculta llamada PQService. Muchos la descubren al reconstruir o modificar la tabla de particiones, o cuando arrancan desde un Live-CD de Linux. Tiene un tamaño similar al de un DVD de doble capa y contiene unas cuantas carpetas. Pero, ¿qué hace allí? ¿Qué es?

Se trata de la partición en la cual el fabricante almacena los instaladores del sistema operativo y de los programas incluidos de fábrica (OEM), así como los controladores y otras herramientas de diagnóstico. Tiene un tamaño aproximado de diez gigabytes.

Desde que este sistema se pusiera de moda, los fabricantes han dejado de entregar CD o DVD de recuperación, prefiriendo apoyarse en soluciones integradas: pulsas un botón y el ordenador recupera el sistema desde la partición oculta. Esto, sin embargo, no siempre funciona.

Lanzar eRecovery con Alt+F10

En los portátiles Acer Aspire, la función eRecovery es la encargada de acceder desde la BIOS a la partición oculta y lanzar la recuperación del sistema. Se activa con el atajo de teclado Alt + F10, antes de que el sistema operativo haya empezado a cargarse.

eRecovery

eRecovery no funcionará si no se proporciona primero una contraseña. Por defecto, ésta suele ser 000000 (seis ceros). Supongamos que no la aceptara (debido, por ejemplo, a que se cambió en el pasado): es una situación irritante, pero hay una solución bastante rápida a disposición.

Recuperar la contraseña con Ubuntu

Tener a mano una distribución Linux arrancable desde un CD o DVD, como Ubuntu o Knoppix, siempre viene bien. Las más recientes cargan automáticamente todas las particiones, incluidas las ocultas.

Si no vieses la partición PQService en el Escritorio, tendrás que montarla primero, una maniobra que sólo requiere un par de comandos. Abre el terminal desde el menú Aplicaciones > Accesorios y escribe lo siguiente:

sudo passwd root

sudo mkdir /mnt/pqservice

sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/pqservice -o force

La primera línea sirve para crear una contraseña de superusuario en la versión Live de Ubuntu. El segundo comando habilita un punto de montaje para la partición, mientras que el tercero monta la partición PQService, la cual aparecerá en tu Escritorio al cabo de unos instantes.

El fichero aimdrs.dat

Normalmente, PQService es la primera partición del disco (de ahí la ruta /dev/sda1). Para estar seguro, usa el comando cfdisk para comprobar cuál es la partición correcta. Una vez montada, deberás abrir el fichero AIMDRS.DAT. Contiene, en texto puro, el usuario y contraseña de eRecovery. Prueba con este simple comando:

nano /mnt/pqservice/aimdrs.dat

La dichosa contraseña está justo después del indicador “PD=”. Anótala en un papelito y reinicia el portátil para acceder nuevamente a eRecovery. Ahora podrás reinstalar el sistema operativo sin necesidad de CD de recuperación.



visto en http://es.onsoftware.com/p/como-recuperar-la-contrasena-de-acer-erecovery

miércoles, 14 de octubre de 2009

Quitar mensaje office pirata

En la carpeta C/Windows/System32 buscas el archivo WGATRAY.EXE y lo renombras como WGATRAY.OLD, eliminas el archivo OGAADDIN.DLL y la carpeta WGALOGON.DLL la elimnas con todo su contenido (dependiendo de la version que tengas de Office esta te aparecerá o no).

Una vez realizado esto reinicias el ordenador y nunca mas vuelve a aparecer dicha advertencia.